Aborto. 44 años después de Roe vs Wade.

Por: Daniel Valles.

El tema del aborto, a cuarenta y tres años de la infame decisión Roe vs Wade, (22/01/1973), sigue siendo junto con la legalización de las drogas “el tema” de mayor análisis y controversia en México y en algunos otros países. Incluyendo EUA. Aunque sobre la yerba, ya no tanto.

En cuanto al aborto, se han presentado estadísticas y opiniones de muy diversas personas. Como la de Tomás de Aquino (1224-1274). Quien es un “favorito” de las personas que defienden el aborto.

Aquino, en caso de haber contado con las tecnologías actuales de la embriología, se arrepentiría de haber declarado que era posible interrumpir el embarazo de una mujer. Él suponía que para que el feto tuvibebéera alma se tomaba 8 semanas para el hombre y 10 para la mujer.

El teólogo, con todo y su “grandeza”, se equivocó. Actualmente se sabe que inmediatamente después de la fecundación comienza el desarrollo celular y ya hay vida humana. Existe “el soplo de vida” o “nefesh”. Palabra que usa la teología para determinar el inicio de la vida del alma y del ser humano. (Conozco que hay varias teorías y concepciones sobre nefesh y pneuma).

Actualmente sabemos que el sexo-no género-de una criatura humana puede determinarse en esta etapa temprana. Se sabe también que posee los 46 cromosomas del código genético que programan y dirigen el desarrollo de la nueva persona.

Considero por ello una gran incongruencia de quienes citan a Tomás de Aquino, que no tomen en cuenta la carencia de información científica de éste y sí, un supuesto criterio misógino al citarlo como una autoridad y más. Siendo uno de los “Padres de la Iglesia Católica”. Estas personas citan de Aquino sólo lo que malévolamente les conviene. Pues sus tesis sobre la vida espiritual del ser humano no son compartidas por quienes perniciosamente lo citan como “autoridad” a su favor del aborto.

El tema del aborto es un tema de ideología política desde hace décadas. El debate a favor o en contra es siempre con un discurso invectivo. Lo que considero una opción equivocada.

Otra opinión que citan frecuentemente quienes en México están a favor del aborto, es la del filósofo Luis Villoro. Un catedrático de la Universidad de México y quien seguramente se encontraba ignorante del conocimiento científico para determinar en qué momento el feto llega a ser considerado como persona.

Ahora, lea y concluya usted si el feto es persona o no:

Vientre Materno.

Vientre Materno.

Científicamente ya está comprobado-hoy-enero 21 de 2016-que en el bebé no nato, a los cinco meses de haber sido concebido, sus huellas digitales están perfectamente definidas. Las que lleva impresas desde la SÉPTIMA semana.

En la semana 11 y 12, el bebé no nato se despierta cuando su madre se despierta, duerme cuando ella duerme, está tranquilo cuando ella está serena.

En la semana 16, el bebé no nato ya siente. Sus órganos genitales se aprecian con toda claridad. Abre y cierra las manos. Da patadas y gira sobre sí mismo. Las cuerdas vocales funcionan y ya puede llorar.

Villoro, al igual que Tomás de Aquino, pierden autoridad al no considerar la información científica actual. (Imposible para Aquino).

Quienes citen a estas personas deben de actualizarse en sus comentarios que pierden autoridad ante la ciencia de la Embriología. Ahí El Meollo del Asunto.

Leave a Comment