Crece Avanza sin Tranza. Daniel Valles.

Avanza_logo Avanza sin tranza se ha expandido en los últimos tres meses a Morelia, Michoacán, Cabo San Lucas, BCS. Penetrado la estructura del gobierno del Estado de Morelos, a través del Poder Judicial. Ha dado los primero s pasos para establecer comité en La Paz, BCS. Sin hacer mucho ruido, vamos avanzando con pasos firmes y seguros.

Avanza sin tranza es un proyecto nacional nacido en Ciudad Juárez, Chih., que busca lograr en la sociedad civil, el que mediante una decisión voluntaria, meditada y consiente, la persona decida no  participar en actos de corrupción, en cualquiera de sus formas. Esto, a pesar de que signifique no obtener la licencia, pagar la multa, hacer la fila, no pasarse la luz roja. No inflar los precios, No dar “gato por liebre”. Lo que representa un cambio de molde o de manera de hacer las cosas. Es romper el “status quo” de la cultura mexicana.

A diferencia de leyes y normas que emanan de los congresos diferentes en que se compone nuestra república, como la “Ley 3 de 3”, Avanza sin tranza logra el compromiso de la gente para vivir libre de corrupción provocando la acción comprometida, generando carácter en la persona. Dándole los elementos para desarrollarlo  la información de lo que la corrupción le cuesta no solo al país, sino a la persona misma. Esté o no esté involucrad en actos de corrupción.

A fuerzas, ni los zapatos entran. Dice el dicho mexicano. Y las leyes es lo que provocan. Que a fuerzas la gente deje de ser corrupta. Lo que no solo se antoja imposible, sino que lo es. Las leyes de los congresos no tienen el elemento para provocar la transformación de individuo. Solo cohíben. Lo que más logran hacer es refrenar el acto de corrupción. Mas no logran transformar el deseo de la persona corrupta. La que, en la mayoría de los casos, requiere de una más para realizar el acto. Como su etimología lo explica. “Corrumpere”;  co = dos; rumpere = romper;  tio = acción. Corrupción = la acción de dos que rompen algo.

Curso en Jojutla, Morelos a personal del municipio

Curso en Jojutla, Morelos a personal del municipio

Avanza son tranza trabaja con el área inteligente de la persona. La que al darse cuenta de lo que le cuesta y provoca la corrupción, decide dejar de ser corrupta. Opta por no provocarla y salirse del círculo vicioso. Según datos de Transparencia Mexicana, lo que en México se gasta en corrupción, en “mordidas”, es equivalente al 9% del PIB nacional, cada año. Donde el gobierno federal destina el 6% del PIB para Educación. Siendo uno de los más bajos de la OCDE. Es por ello que tenemos las escuelas que vemos por todo el país. Carentes de todo. Motivo por el cual las calles de nuestras ciudades están mala pavimentadas. Los edificios y casas mal hechos y mal terminadas. Es por lo mismo que las pensiones de nuestros adultos mayores son tan ridículamente raquíticas. Y no se diga de los sueldos de hambre que se pagan y los servicios médicos que el Estado otorga. Esto solo por mencionar algunas cosas. Pero todo en el país es así.

Pre Comité en Cabo San Lucas.

Pre Comité en Cabo San Lucas.

Avanza sin tranza es la nueva declaración que cientos de mexicanos ya están repitiendo y portan en su muñeca en un brazalete que les recuerda a quienes ya lo portan, el compromiso que han efectuado. El vivir dejando atrás la mexicanísima tranza. Para abrazar un modo diferente de hacer las cosas. ¿Cómo se adquiere esta mentalidad? Mediante una serie de disciplinas que impartimos de diversas formas y que inició en Ciudad Juárez, Chih, con los 6 mil quinientos empleados municipales. Que pasaron por el programa. De la misma forma, en el municipio de Jojutla, el personal administrativo municipal está siendo actualmente capacitado. Próximamente en Morelia, Mich. La Universidad Autónoma de Baja California, Magistrados de Morelos, Empresas hoteleras de Cabo San Lucas, empresas en Mexicali, BC. Están siendo expuestas ya a la nueva cultura mexicana. Una que busca una sola cosa; que México avance sin tranza. Ahí El Meollo del Asunto.

Leave a Comment