El Mensaje de Trump.

El Meollo del Asunto.

 

        Los demócratas parecía que estaban mordiendo un limón cada vez que el presidente Trump hablaba sobre migración, Isis, Guantánamo, empleos, bajar el costo de las medicinas, los impuestos, financiar a los militares y otras muchas cosas más. Pero sobre todo, cuando el presidente mencionó el final del “Obamacare”. El plan de seguros médicos de la pasada administración. Ahí, Nancy Pelosi, líder de los demócratas, se desfiguró por completo.

        El presidente Donald Trump entregó un su primer mensaje a la nación. El equivalente al informe presidencial que conocemos en México. Y lo hizo brillantemente.

        Esta noche ha comprobado por qué ganó la nominación de su partido primero y la elección después, venciendo a una aburrida y desangelada Hilaria de Clinton. Por el sentimiento patriota que le imprime a su mensaje. Por el amor que profesa por su país. Y de seguro debe sentirlo, de otra forma sonaría hueco y vacío como suenan muchos políticos que hablan de la bandera, del himno nacional y de defender al país, sin el sentimiento genuino.

        Donald Trump podrá ser todo lo malo que uno quiera. Tal vez lo sea, tal vez no. Pero sabe entregar un mensaje que toque las fibras internas de sus compatriotas. 

        En su informe habló de economía. De cómo Detroit, en Michigan, se está levantando después de ser una ciudad económicamente quebrada. La otrora capital estadounidense de las armadoras de autos. Chrysler, Toyota, Izuzu, regresan y construyen plantas armadoras de autos nuevamente.

        Esto no gustará mucho en México, pero finalmente, Donald Trump gobierna no para los mexicanos, sino pasa los estadounidenses.

        Ha creado miles de empleos. Aumento en sueldos, deducciones en impuestos. Los detalles no son tan importantes para nosotros en México, como lo son para los trabajadores en EUA. Donde las familias están recibiendo más en sus reclamos que antes. 4 mil dólares más al año.

        Creó 200 mil empleos solo para la comunidad hispana. La que cuenta con el menor índice de desempleo en la historia y los negocios de mediano tamaño, se han visto grandemente beneficiados. Apple contratará, dijo Trump, a 10 mil nuevos trabajadores y Exxon invertirá 50 bdd. “No ha habido mejor momento que éste para vivir el suelo americano”. Expresó.

        El mensaje del presidente abarcó la economía, salud, construcción, migración, seguridad interna y externa. Mencionó que buscará nuevos tratos comerciales, dando a entender que hará los tratados, pero con nuevas políticas. Serán justos, dijo.

        Ratificó su intención de edificar “el Muro” en la frontera con México y ofreció una reforma migratoria para entregar ciudadanía y visas de trabajo a quienes califiquen. Terminará con la migración en cadena. Ya no podrán “pedir” a todos sus familiares aquéllos que obtengan la ciudadanía. Y solo quienes muestran alta moral, habilidades para el trabajo y respeten las leyes y a la gente del país, serán bienvenidos. 

        “Fe y Familia son el centro de la vida estadounidense”. El presidente Trump se compromete a seguir velando por la seguridad de la gente de su país. Esto es como música para todos los habitantes. Para ello fondeará al ejército para que desarrolle el arsenal nuclear para asegurar que Corea del Norte o Irán no intenten nada en contra del país de las barras y las estrellas. Se sabe que hay una amenaza nuclear. Pone los puntos donde deben de ir, sobre la íes.

        En los días por venir se habrá de analizar el mensaje. Lo que dijo, cómo o dijo y a quiénes se lo dijo. Afianza la libertad religiosa y el sentimiento patriota en momentos en que el país se desmorona ante la diversidad que el Progresismo promueve. Y para ello, el presidente Donald Trump fue definitivo, “en DIOS confiamos, ése es el lema de este país”. O sea, El Meollo del Asunto.  

1 Comment

  • Victoria Caraveo says:

    Como siempre analizas las cosas como son y sin criticas nada más por criticar
    Felicidades

Leave a Comment