Violencia en Chihuahua y Oaxaca. Daniel Valles.

Vándalos atacando Palacio de Gobierno en Chihuahua

Vándalos atacando Palacio de Gobierno en Chihuahua. Foto tomada de Facebook 

 

De nueva cuenta gente con instintos asesinos se manifiestan y hacen desmanes ocasionando una violencia que a nadie ayuda. Solo a ellos mismos y a quienes les envían. Chihuahua y Oaxaca se han visto manchados por actos que deberían ser de diálogo. De democracia. Pero nada de eso. La oportunidad de vandalizar todo lo que se puede se presenta y han de aprovecharla.

Son fuerzas ligadas a la izquierda radical o ultra izquierda la que se presta para ser manejada o para manejar a estos vándalos que por unos pesos se prestan para traer el tipo de actos que más une en su contra a la opinión pública. De nueva cuenta es Jaime García Chávez la cara que se ve encabezando la protesta en Chihuahua. De nuevo es la CNTE la que en Oaxaca provoca. De nueva cuenta algunos sorprendidos en Chihuahua alegan eso, que durante la propuesta a la que fueron invitados se “colaron” vándalos que no se sabe de dónde salieron. Pues ahora hay que poner en entredicho todo le discurso de campaña en Chihuahua de Javier Corral. Porque su liga con Jaime García Chávez es bien conocida. Y si Javier no sabía nada, entonces García Chávez “se le ha salido del huacal”. Lo que tampoco le favorece.

Protesta en Oaxaca

Protesta en Oaxaca foto tomada de Excelsior.com

 

En Oaxaca la cosa está que arde, diría mi madre, pero más se pondrá. Los maestros no ceden a sus caprichos de no ser examinados y el gobierno federal no debe ceder. Total, las elecciones ya las perdieron los priíestas. No hay nada más que perder. ¿Querrán por fin poner orden y rectitud en un problema que no iniciaron ellos sino un señor de apellido Fox, al que llamo “El Memo”?

Ahí El Meollo del Asunto.

Leave a Comment