Yo estoy bien, tú también. (3/3). Daniel Valles.

AutodestrucciónLa autodestrucción es la expresión de una sociedad cuyos estándares morales y de educación se han colapsado. El significado de lo bueno y lo malo han sido re-definidos por la sociedad. El crimen surge como resultado de una pobre socialización. Que es la etapa que se da en los primeros diez años de vida de los seres humanos. La niñez. Etapa en la que se aprenden los valores éticos, morales y espirituales. E aprende a relacionarse con las demás personas expresando los valores aprendidos.

Las generaciones han olvidado paulatinamente los valores del absolutismo y han aprendido los del relativismo. Como “la diversidad, la igualdad, la tolerancia, la libertad, la creatividad y la intuición”. Si se pregunta por qué los pongo entre comillas, es porque no habrá nadie que no apoye un sistema que hable en tales términos y así, trate de implantar su enseñanza en escuelas, maquiladoras, gobiernos, etc. No obstante, tales “valores”, no han sufrido menos que la medicina de patente. La que después de muchos años en el mercado, sus licencias vencieron. Dando paso a los productos “genéricos”, que son buenos, pero también a los “similares”. Ya sabe, “lo mismo, pero más barato”. Esto es un verdadero paralogismo. Porque sí, es más barato, pero no es lo mismo. Es de menor cantidad. Menos sales, menos químicos o rebajados. Así con los “valores” actuales. Los que han sido “rebajados” por el Relativismo o Progresismo en la cultura.

  • ¿Cómo medimos entonces la moral?

Recurriré de nuevo al padre del relativismo como ciencia, Alberto Einstein. Quien afirmó: el comportamiento ético depende de la existencia de una fuerza moral que sea permanente, el bien y el mal nunca son relativos…” De acuerdo a Einstein, ni el determinismo, ni el situacionalismo, ni el emotivismo, ni el relativismo o progresismo, pueden ser “la base” para poder medir la moralidad debido a que las tesis que sustentan son siempre expresadas con base en una experiencia personal, a la moda, a lo que es políticamente correcto, a si se siente bien. Todas éstas son instancias cambiantes. Cada grupo posible tiene su propia “reglita” o canon. ¿Quién tiene la buena, la mejor?

La moral y la ética en términos absolutos protegen la vida humana en general, a la familia, la propiedad privada y la comunión entre las personas a pesar de sus diversidades. Generan derechos humanos fundamentales para todas las personas. El relativismo no tiene bases firmes para apelar a los derechos humanos-como lo hace-por ser tan diverso en sus posturas.

La “modernidad social”, hija de los liberales “Iluminados”, falló. Y es tan obvio que una buena sociedad no puede ser lograda sin la ayuda de la razón. La que abandonaron por completo. La sociedad, la cultura en general, ha sufrido de lo que en psicología se conoce como: “shocks del futuro”. Que de acuerdo a la Unidad de Investigación de Políticas Científicas de la Universidad de Sussex en Tavistock, Londres, se define como: “la angustia psicológica y física que provocan cargar excesivamente el mecanismo de toma de decisiones de la mente humana”. Donde los hechos se producen tan de prisa que la mente humana no es capaz de absorberlos. Es demasiada información

Libro de Coleman

Libro de Coleman

Lo que lleva a lasuperficialidad”. Generando esto un cansancio tal que la población ya no quiere tomar decisiones y reduce el valor de sus intenciones. Estrategia que se usa para negando las raíce más profundas de la humanidad que unen a la gente entre sí a nivel personal, negando su psique individual. (John Coleman, The Story of The Commitee of 300, 4th edition 2006). 

Enseñar que no existen valores absolutos ha demostrado que es no darle a la gente algo que defender, nada que respetar, como a la generación “X,” o a los “milenials”. De esta forma hoy tenemos no una, no dos, no tres o cuatro, sino 31 nuevas identidades de género. Algunas tan descabelladas como fantasiosas. Y no, no es un juego ni una broma. Para la comisión de los Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York existen 31 tipos de identidad sexual diferentes. Para quien no las conozca, la propia comisión las ha publicado.

Además se especifica que aquella empresa que no respete a una persona por su identidad sexual, cualquiera de las 31, podrá ser sancionada con una multa de hasta un millón de dólares. Y esto es lo grave: que se castigue a quien no cumpla tan surrealista normativa.

31 opciones que aunque son de obligado cumplimiento para las empresas han sido publicadas sin definición, por lo que puede que alguien no sepa exactamente a qué grupo pertenece.

Para evitarlo, elDaily Caller” ha intentado definirlas, he aquí la lista completa: (31 tipos de identidad sexual diferentes: http://www.nyc.gov/html/cchr/downloads/pdf/publications/GenderID_Card2015.pdf)

  1. BiGenero: Aquella personas que se mueve entre dos géneros, ya sea masculino y femenino, neutro y semi-femenino, etc., etc., etc.
  2. Cross–Dresser: Personas que se viste con prendas del sexo opuesto en momentos determinados.agénero
  3. Drag-King: Mujer que se viste y actúa como un hombre
  4. Drag-Queen: Hombre que se viste y actúa como una mujer
  5. Andrógino: Que reúne los dos sexos en el mismo individuo.
  6. Femme (chica): Persona que se expresa y/o se identifica con la feminidad.
  7. Female to male (de chica a chico): se refiere a las personas que son de sexo femenino de nacimiento pero que tienen identidades masculinas o apariencias masculinas.
  8. FTM (abreviatura de Female to Male): Lo mismo que la anterior.
  9. Gender Bender (Doblador de género): Persona que cambia, mezcla o combina los géneros masculino y femenino.

Tercer Sexo: Persona que no se define ni con el género masculino, ni con el femenino ni con los sin género

  1. Genderqueer (Intermedio): Personas que no tienen identidades de género de hombre ni mujer.
  2. Male to Female (De chico a chica): Se refiere a las personas que son de sexo masculino de nacimiento pero que tienen identidades femeninas o apariencias femeninas.
  3. MTF (abreviatura de Male to Female): Lo mismo que la anterior.
  4. No Op (No operado): Persona transexual no operada.
  5. Hijra (de oragénero_monitosigen indio): Aquellos miembros de un tercer sexo, intermedio entre los géneros masculino y femenino.
  6. Pangénero: Una persona cuya identidad de género se compone de muchas identidades de género.
  7. Transexual: Personas que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.
  8. Transpersona: Término que se usa para una comunidad diversa de las personas cuya identidad de género difiere de la asignada en su nacimiento.
  9. Mujer: Persona de sexo femenino.

19 Hombre: Personas de sexo masculino.

  1. Buch (Marimacho): Persona, generalmente mujeres, que se identifica como hombres, ya sea física, mental o emocionalmente.
  2. Two-Spirit (Espíritu de dos): De origen norteamericano, define a la persona que encarna atributos tantos masculino y femenino, tienen géneros distintos a sus roles y visten con una mezcla de ropa masculina y femenina.
  3. Trans: Término paraguas surgido a partir de transgénero.

    agénero_moda

    Moda agénero

  4. Agender (Sin género): Que no se identifica con ningún género.
  5. Tercer Sexo: Persona que no se define ni con el género masculino, ni con el femenino ni con los sin género.
  6. Género fluido: Persona que se define como un mix dinámico entre los dos géneros.
  7. Transgénero no binario: Persona que ha cambiado de género pero que no se identifica con ninguno.
  8. Hermafrodita: Persona que reúne los dos sexos en el mismo individuo.
  9. Género Dotado: Persona cuya capacidad de género supera a la binaria.
  10. Transgénero: Personas que se diferencian de las identidades de género hombre-mujer.
  11. Femme Queen (chica reina): Mujer transexual que toma hormonas y, puede que tenga una intervención quirúrgica .
  12. Persona de experiencia Transgénero: Persona que ha sufrido un cambio pero ha vuelto al original.

Los valores, más que enseñarlos hay que mostrarlos. Los valores morales y el carácter no son algo que se enseña, sino algo que se contagia en el hogar. Y así se vuelve algo mayor, se torna un Principio. Para el que no existe sustituto.

¿Cómo mide Ud. la moral? Ahí El Meollo del Asunto.

 

 

Leave a Comment